¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una empresa familiar, 100 % guatemalteca, que involucra a artesanos de diferentes pueblos de Guatemala, como: San Juan La Laguna, Chichicastenango, Santa Catarina Palopó, Sololá, Momostenango, Zunil, Totonicapán, Quiché y Panajachel, municipio donde se encuentra nuestro taller y tienda.

Compartimos la herencia de nuestros ancestros en los colores y diseños de nuestros huipiles, que son unidos con otros materiales como el cuero, para crear bolsos con diseños exclusivos para damas y caballeros. Exportando a otros países llevando nuestra cultura a diferentes partes del mundo.

Sobre Nosotros

Misión

Ofrecer una amplia gama de bolsos, con diseños creativos y funcionales, hechos con cuero de calidad y textiles cien por ciento guatemaltecos. Siempre comprometidos con el desarrollo social, económico y humano de Guatemala.

Visión

Ser el principal exponente y productor de bolsos hechos con cuero de calidad y con textiles cien por ciento guatemaltecos, expandiendo nuestros diseños en nuevos mercados.

Nuestros valores

Confianza.png

Dignos de su confianza

Cada uno de nuestros productos es de alta calidad y hechos ante altos estándares de producción.

Amamos nuestro trabajo

Estamos comprometidos en crear diseños innovadores y que sean exponentes de la cultura maya guatemalteca.

Reformulamos la innovación

Innovamos métodos y herramientas, analizando tendencias disruptivas en nuestra industria con diseños a la vanguardia de la moda contemporánea.

Sobre nuestra gente

Personas capacitadas que a través de la oportunidad laboral, impulsamos una mejor calidad de vida.

Nuestra Compañía​

Somos una empresa familiar, con sede en el altiplano de Guatemala. Compartimos la herencia de nuestros ancestros en los colores y diseños de nuestros huipiles, que son unidos con otros materiales para ofrecer bolsas con diseños exclusivos para damas y caballeros. Ofrecemos precios accesibles de mayorista a clientes que deseen distribuir nuestros productos, a partir de 10 unidades por el mismo diseño Producimos diseños bajo la marca de nuestros clientes, para mayor información contáctanos.

NUESTRO FUNDADOR

Alfonso Velásquez nació en el año 1978, en el municipio de Momostenango, Totonicapán. A la edad de 8 años empezó a trabajar de tejedor de “Ponchos” de lana para ayudar a sus padres, quienes le heredaron la profesión de su abuelo paterno. Durante su niñez empezó a mostrar virtudes como emprendedor, vendiendo fósforos y helados, los días de mercado en la plaza central.

A la edad de 15 años Alfonso decidió independizarse de sus padres. Buscando una oportunidad laboral viajó a Panajachel (Sololá), lugar donde conoció a su esposa y madre de sus 4 hijos.

La idea de hacer sus propios bolsos surgió cuando le compró un canasto de plástico a su esposa en el mercado municipal de Panajachel. En ese momento se imaginó lo interesante que podría ser elaborar un producto totalmente hecho a mano y empezó a admirar el gran trabajo que realizan las personas que producen este tipo de artículos. Se sintió muy motivado por producir bolsos con diseños propios. Como casi todo principiante, Alfonso no contaba con los recursos económicos para comprar la maquinaria necesaria, así que optó por fabricar bolsos costurados completamente a mano hechos de cuero y huipil, los cuales fueron vendidos a sus primeros clientes en la tienda “Poncho’s Bags”.

La exigencia de nuevos clientes junto a su espíritu de superación, llevaron a Alfonso a tecnificar el trabajo de producción con nuevos estándares de calidad y adquisición de nueva maquinaria, cambios que obligaron a la creación de su taller y al mismo tiempo generar más oportunidades de empleo.

Su liderazgo lo ha llevado a tener un gran equipo de trabajo.

Gracias a la dedicación por ofrecer un producto de excelencia, Alfonso se ha convertido en un exponente de la cultura maya, a través de sus productos que son exportados principalmente a Estados Unidos, México, Costa Rica y España.

Nuestros Materiales

Todos los diseños de huipiles son únicos y hechos en telar de cintura por mujeres mayas.

El cuero es importado desde Sudamérica por su alta calidad.